Ejército incautó 617 kilos de marihuana en zona rural de La Plata (Huila), límites con Cauca

El encargado de transportar la marihuana tomó una vía terciaria para evadir el control de las autoridades. La persecución lo obligó a dejar tirada la camioneta y los paquetes.

En zona rural del municipio de La Plata (Huila) el Ejército incautó 617 kilos de marihuana. El estupefaciente tiene un valor superior a los $600 millones en el mercado ilícito.

De acuerdo con la institución, al parecer el responsable de transportar el estupefaciente, pretendía pasar por carreteras del Huila la carga de marihuana aprovechando el torrencial aguacero que caía en el occidente del departamento.

“Sin embargo, al notar el accionar de la Fuerza Pública en puesto de control, retrocedió y emprendió la huida por la vía terciaria que comunica con la vereda San Andrés”.

La reacción militar para bloquear la fuga llevó a esta persona a abandonar el vehículo con 96 paquetes envueltos en cinta vinipel, los que fueron hallados en las sillas traseras y en el plantón.

“El estupefaciente con un valor en el mercado ilícito de $626.000.000 y la camioneta, fueron puestos a disposición de la autoridad competente”, agregó la Novena Brigada del Ejército Nacional.