La operación se realizó en zona rural del municipio de Rioblanco. Participaron el Ejército Nacional y Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Un cargamento de más de 470 kilos de marihuana avaluado en 700 millones de pesos fue decomisado por el Ejército en el municipio de Rioblanco, Tolima.
De acuerdo con las autoridades, una camioneta que se movilizaba en la vereda Los Cristales, corregimiento de Herrera, transportaba 33 bultos que serían comercializados en los departamentos de Huila y Tolima. El conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
“Se logra la incautación de aproximadamente 500 kilos de marihuana, casi media tonelada de alucinógenos que estos bandidos pretendían distribuir y comercializar en los principales municipios y ciudades del norte de Colombia, del departamento del Tolima, especialmente en los municipios del sur del Tolima”, manifestó el coronel John Mauricio Acuña Aldana, comandante del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación ZEUS.
Así mismo, se incautó un vehículo camioneta doble cabina en la que se movilizaban las sustancias ilícitas.
Esta operación promovida por el Comando de Estabilización y Consolidación Zeus, con tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 18 y el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en el marco de Plan Ayacucho.