Uniformados del Ejército en esta zona del país ubicaron la marihuana oculta en la silla trasera de un vehículo. Fue avaluada en $20 millones.
En una operación conjunta de soldados de la Novena Brigada y uniformados del Departamento de Policía Huila se logró incautar 20 kilogramos de marihuana tipo creepy, capturar a dos hombres y aprehender a un menor de edad.
De acuerdo con la institución, en los registros móviles, de control y solicitud de antecedentes en la vía que conduce de La Plata, Huila, hacia Belalcázar, Cauca, se halló en la silla trasera de un vehículo una bolsa con cuatro paquetes de marihuana avaluada en unos 20 millones de pesos.
La sustancia, que habría sido adquirida en el Cauca, y los dos hombres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras el menor de edad fue entregado a la autoridad de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.
“La labor en las vías del Huila es constante, y con ella se contrarrestan las pretensiones de las bandas criminales de fortalecer sus economías ilícitas a través del negocio del narcotráfico, acción que afecta la seguridad y salud pública”, concluyó el Ejército en una nota de prensa.