Ejército desmantela laboratorio de cocaína en zona rural de Cúcuta

Con esta acción se afecta la economía ilícita del ELN afectando economías ilícitas del ELN

En una operación coordinada entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional en el área rural de Cúcuta, Norte de Santander, las tropas de la Segunda División desmantelaron un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína, perteneciente al Frente Urbano Reinaldo Ardila Gómez del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En el lugar se encontraron más de 100 kilos de cocaína, 200 galones de “cocina en suspensión” y 40 galones de base de coca en suspensión, materiales que representan un duro golpe para las finanzas ilegales de esta estructura.

El teniente coronel Juan Camilo Mazo, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No. 5, señaló que esta operación, desarrollada con apoyo de agencias internacionales, afecta las finanzas del ELN en aproximadamente 2,000 millones de pesos.

 “Con la ubicación y destrucción de este laboratorio, reafirmamos nuestro compromiso contra las economías ilícitas y el narcotráfico”, destacó el oficial, quien añadió que la operación fue posible gracias a labores de inteligencia y cooperación entre las autoridades.

El hallazgo y destrucción de este laboratorio constituye un esfuerzo más en la estrategia de las fuerzas armadas por contrarrestar la producción de drogas ilegales en la región, y se espera que estas acciones debiliten la operatividad y financiamiento de grupos armados ilegales en el área.