En la vereda Cherúa fueron detenidos siete hombres señalados de integrar las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. Durante la acción militar también se recuperaron dos adolescentes de 16 años y se incautó material de guerra.
El Ejército Nacional reportó la captura de siete presuntos integrantes de la estructura armada conocida como Los Pachenca, en zona rural del municipio de Ciénaga, Magdalena. En el mismo operativo fueron recuperados dos menores de 16 años, quienes quedaron bajo custodia de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.
La acción se desarrolló en la vereda Cherúa, donde además se incautaron 403 cartuchos de diferentes calibres, un cargador para ametralladora, un artefacto explosivo improvisado, una granada hechiza, tres teléfonos celulares y material de comunicaciones e intendencia.
Durante el enfrentamiento, los ilegales habrían utilizado drones para atacar a las tropas, lo que dejó a un soldado profesional herido por esquirlas. El militar fue atendido de inmediato y se encuentra fuera de peligro.
Los capturados y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.