Ejército captura a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo en Jericó, Antioquia


Los detenidos estarían implicados en varios homicidios en el suroeste antioqueño. En la operación también se incautaron armas, explosivos y material de comunicaciones.

En una operación militar desarrollada por tropas del Batallón de Infantería N.° 11 adscrito a la Séptima División del Ejército Nacional, fueron capturados dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona rural del municipio de Jericó, Antioquia.

Los detenidos, conocidos con los alias de Alex y López, estarían vinculados a varios homicidios ocurridos en la región.

Durante el operativo, las tropas incautaron proveedores, cartuchos de diferentes calibres, elementos para la fabricación de explosivos, material de intendencia y varios teléfonos celulares, afectando de forma directa las capacidades logísticas y operacionales de esta estructura armada organizada.

Las autoridades militares celebraron el resultado como un avance importante en el debilitamiento del Clan del Golfo en Antioquia.

“Seguiremos adelantando operaciones contundentes contra quienes amenazan la tranquilidad del suroeste antioqueño”, indicaron desde la Séptima División.

El Ejército recordó a la ciudadanía que puede aportar información clave a través de las líneas gratuitas 107 (Antiterrorismo) y 147 (Gaula Militar).

“Su información es vital para proteger la vida”, señalaron voceros de la institución, al invitar a los colombianos a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y serán judicializados por los delitos que se les atribuyen, entre ellos homicidio, porte ilegal de armas y pertenencia a grupos armados ilegales.