Además de la captura, las autoridades incautaron un arsenal que incluía armas largas, explosivos y material de guerra.
En medio de combates registrados en zona rural de Ituango, Antioquia, tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional capturaron a alias Tifany, presunta integrante de la Estructura 18.
La mujer resultó herida durante el intercambio de disparos y recibió los primeros auxilios por parte de los uniformados, en estricto cumplimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Durante la operación se incautó un arsenal compuesto por fusiles AK-47 y M16, más de 100 kilogramos de explosivos, artefactos improvisados, munición, detonadores, granadas, radios de comunicación, teléfonos celulares, brazaletes alusivos al grupo armado y material de intendencia.
El Ejército informó que el material explosivo fue destruido de manera controlada, mientras que la capturada y el resto de los elementos quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Según la institución, esta acción permitió evitar posibles ataques contra la población civil y la Fuerza Pública, debilitando la capacidad logística y ofensiva de la estructura criminal en una zona prioritaria para la seguridad del departamento.
