Efraín Cepeda advierte que el Senado seguirá rechazando reformas que considere perjudiciales para los colombianos

Durante su intervención en el Congreso de Asofondos, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, destacó el hundimiento de iniciativas como la reforma a la salud, laboral y tributaria.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que esa corporación continuará hundiendo las reformas gubernamentales que, a su juicio, sean “lesivas para la sociedad colombiana”. Además, enfatizó que el Senado no será una mera notaría de las iniciativas del Ejecutivo.

“En las imposiciones ideologizadas y que destruyen los sectores, el Senado de la República no ha estado, y lo hemos demostrado en diversas ocasiones con el hundimiento de varias reformas, como la reforma a la salud, la reforma laboral, la reforma política y la reforma tributaria”, expresó Cepeda durante su intervención en el Congreso de Asofondos. También mencionó que el Presupuesto General de la Nación, que incluía una reforma tributaria no debatida de 12 billones de pesos, fue rechazado en el Congreso.

Estas declaraciones se producen en un contexto en el que el gobierno sigue evaluando la posibilidad de presentar una nueva reforma tributaria con el objetivo de obtener recursos adicionales para la Nación.

No hay golpe de Estado

Cepeda también respondió a acusaciones sobre presuntos intentos de desestabilización del Ejecutivo. “Me viven diciendo que yo quiero darle un golpe de Estado, tumbar al presidente, a la vicepresidenta para asumir la Presidencia de la República”, señaló. Ante esto, aclaró: “Le quiero decir, señor presidente, léase la Constitución Nacional, el orden de Presidencia es el ministro del Interior. Si quieren dar el golpe de Estado, será Benedetti, pero no Cepeda”.

Para concluir, el presidente del Senado advirtió sobre los riesgos de los regímenes autoritarios que, según él, han utilizado las estructuras democráticas para perpetuarse en el poder, limitando las libertades mientras afirman defenderlas.