La relación entre el jefe de Estado y el actual presidente de Colpensiones ha estado enmarcada en críticas mutuas.
El pasado no perdona, dice la popular frase que hoy se le ajusta a Jaime Dussán Calderón, presidente de Colpensiones, a quien, gracias a la internet, le están recordando una disputa de hace algunos años con el presidente Gustavo Petro.
Aseguran que lo que se sube al ciberespacio nunca desaparece, y este caso puntual sí que es cierto pues la senadora María Fernanda Cabal publicó en su cuenta de la red social X un viejo trino en el que el actual presidente de Colpensiones insultó al jefe de Estado, llamándolo ladrón.
“El ladrón juzga por su posición. Petro tiene mucho qué explicar sobre el origen de sus recursos y la financiación de su campaña”, escribió Dussán en dicha publicación con fecha del 24 de octubre de 2011.
La publicación hecha por la congresista del Centro Democrático ha generado revuelo en el ámbito político nacional; muchos internautas afirman que la presencia del político huilense en el gobierno nacional obedece al oportunismo y el pago de favores que han caracterizado a la izquierda colombiana.
Viejas rencillas
Y es que las diferencias entre Petro y Dussán siempre han existido, de parte y parte. En el marco de esta reciente controversia salió a colación otra publicación, esta vez hecha por el periodista Melquisedec Torres, en la que expuso una demanda del presidente Petro a Jaime Dussán, en 1998, por el mal manejo del fondo de pensiones de los profesores.
“En 1998 el ciudadano Petro pidió pérdida de investidura del senador Jaime Dussán por actuar irregular/ como directivo del fondo que maneja pensiones de los profesores. Consejo de Estado la negó. Ahora el presidente Petro lo nombra para ‘cuidar’ el fondo de las pensiones públicas”.