Durante lanzamiento de su libro, Cabal criticó duramente discurso del gobierno Petro; “él no quiere a las minorías”, dijo

En el evento, la senadora María Fernanda Cabal lanzó fuertes críticas contra el gobierno Petro y su manejo del poder. Comenzó su intervención con un análisis mordaz sobre las alianzas políticas que, según ella, lo llevaron a la presidencia.

“Nunca pensamos que la izquierda llegara al poder. El pacto de La Picota no es un chiste; allá llegaron a hacer alianzas para la elección de Gustavo Petro. Cuando accede al poder, empieza a hacer otra cosa adicional. No le interesa el Acuerdo de Paz, eso alerta a Juan Manuel Santos, quien quiere a su ‘Engendrito’”, declaró Cabal durante la presentación de su libro “La democracia en peligro”.

La congresista opositora, subrayó su desconfianza hacia las intenciones del actual gobierno respecto a la implementación del acuerdo de paz. En el conversatorio, que contó con la presencia de Francisco Sanclemente, socio fundador de la Asociación General Rafael Reyes; y el exministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, la senadora también criticó la estrategia del presidente Petro de empoderar a las minorías, sugiriendo que esta política fomenta la división social.

“Cuando empieza a darle poder a una cantidad de minorías, exacerbando, diciendo ‘ustedes son esas minorías excluidas’, inventando que las Juntas de Acción Comunal hagan proyectos de infraestructura que no pueden. Él no quiere a esas minorías, pero le sirven para mantener esa lucha de clases. Ahora es, negros, indígenas, el resto de la sociedad no somos el pueblo. ¿Cuál es el no pueblo, dónde estamos nosotros?”, cuestionó Cabal anoche en el Club El Nogal de Bogotá.

Llamado a un acuerdo nacional de verdad

Además, durante la presentación de su libro ante cientos de asistentes, la congresista advirtió sobre las posibles consecuencias de la falta de involucramiento político por parte de la ciudadanía.

“Cuando yo les digo, no le dejen al político la política, todos los sectores tienen que ser parte de un acuerdo. Quien no se involucre, puede terminar en el exilio o la muerte. Quienes nos queremos quedar, tenemos que enfrentar el poder”, afirmó.

También hizo un llamado a un acuerdo nacional de verdad, enfatizando la necesidad de una renovación política: “Tenemos que hacer un acuerdo nacional, pero primero tenemos que depurar, para que los mismos de siempre no manejen a su gusto el poder”, concluyó.