Dura respuesta de Robledo a propuesta de Petro de convertir a Ecopetrol en productora de hidrógeno verde

El excongresista le enrostró al presidente Petro que en 7 meses de presidencia no ha producido ni un solo estudio serio que justifique su fobia antipetrolera. La polémica está encendida.

Un nuevo enfrentamiento tuvieron el exsenador de izquierda Jorge Robledo con el presidente de la República (también de izquierda), Gustavo Petro, por la propuesta que hizo de convertir a Ecopetrol en la “gran productora de hidrógeno verde de América Latina”.

El mandatario publicó temprano en su cuenta de Twitter que “estamos listos a los acuerdos con Alemania para producir hidrógeno verde en Colombia. Ecopetrol debe convertirse en la gran productora de hidrógeno verde de América Latina”. https://twitter.com/petrogustavo/status/1638876415343960064?s=20

Ese trino recibió una dura respuesta de Jorge Robledo, recordado en el Congreso de la República por sus profundos y rigurosos debates de corte económico y control político, quien publicó un hilo con la siguiente información: Su Presidencia NO le permite, @petrogustavo, embarcar a @ECOPETROL_SA en compromisos como este sin que, antes, se conozcan estudios serios que nos prueben a los colombianos que esa producción de hidrógeno verde no será una irresponsabilidad dañina para Ecopetrol y para Colombia”.

El excongresista añadió que “no se lo permite porque su Presidencia, @petrogustavo, no lo hace propietario del Estado colombiano, el mayor accionista de Ecopetrol. Y mencionar a Alemania no prueba su acierto porque allá también hay vivos y locatos y pueden tener intereses diferentes a los de Colombia”.

“Van 7 meses de su Presidencia, @petrogustavo, y su gobierno no ha producido ni un estudio que justifique su fobia antipetrolera, tan dañina para el país y @ECOPETROL_SA. En cambio, hoy publicaron Luis Jorge Garay y otros un serio análisis que controvierte sus puntos de vista”, manifestó.

Aquí está el hilo completo publicado por Jorge Robledo: https://twitter.com/JERobledo/status/1639048384441987074?s=20