El representante a la Cámara afirmó que no permitirá que el dinero de los contribuyentes norteamericanos respalde a un gobierno colombiano que esté del lado de la dictadura de Nicolás Maduro. ¿Advertencia a Petro por interceder a favor del gobierno venezolano ante EE. UU.?
“No permitiré que dólares de los contribuyentes de Estados Unidos respalden a un gobierno en Colombia que sostenga al régimen de Maduro con el intercambio de inteligencia o financiamiento”.
Así publicó el representante a la Cámara Republicano, Mario Diaz-Balart, en su cuenta de Twitter luego de la reunión que tuvo en Washington con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
“Como copresidente del Comité Parlamentario sobre Colombia, mis colegas en el comité y yo nos reunimos ayer con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, respecto a la larga relación entre Estados Unidos y Colombia, nuestros estrechos vínculos con el pueblo colombiano, y para expresar mis profundas preocupaciones directamente con el nuevo gobierno”, escribió el congresista norteamericano.
Y añadió que como presidente de la Sub-Comisión de Asignaciones sobre el Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, “no permitiré que dólares de los contribuyentes de Estados Unidos respalden a un gobierno en Colombia que sostenga al régimen de Maduro con el intercambio de inteligencia o financiamiento”.
Pero el representante a la Cámara fue más allá. Expresó que no permitirá que esta situación entre Colombia y Venezuela “le permita a Rusia un punto de apoyo en el país, que se asocie con el régimen cubano para facilitar el tráfico de personas, y bajo el cual se permita el tráfico y la producción de drogas”.
En el mismo sentido se pronunció la congresista de origen cubano, María Elvira Salazar, quien expresó: Acabo de reunirme con el presidente de Colombia. Como prometí, le hice muchas preguntas frente a frente y Petro, como todo marxista, no respondió. ¡Estoy muy preocupada por mis hermanos colombianos!
Y añadió que “Petro no responde, divaga, como hacían Fidel y Chávez; como hacen Maduro y Ortega, se va por la tangente para que el reloj camine y lo salve la campana. ¡Desconcertante!”.