Dos hinchas fallecen pese a pacto de paz entre Colo Colo y Fortaleza

El compromiso firmado por los clubes del Grupo E para garantizar un ambiente seguro no evitó el caos en Santiago. Una estampida y presuntas fallas en los operativos de seguridad dejaron dos víctimas fatales, generando luto e indignación.

Lo que sería una noche más del torneo de fútbol más importante del continente, se vio empañado por la muerte de dos hinchas en el Estadio Monumental de Santiago, Chile. La tragedia se da en el marco del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores.

Este luctuoso evento ocurrió a pesar de un acuerdo firmado días antes entre los clubes del Grupo E (Colo Colo, Fortaleza, Racing Club y Atlético Bucaramanga) para promover un fútbol seguro y garantizar la presencia de hinchas visitantes en cada encuentro.

El pacto, como informamos en este medio, buscaba convertir los partidos en una experiencia pacífica y memorable para los aficionados. Según el comunicado emitido tras la reunión de los presidentes de los clubes mencionados, se hizo un llamado a las hinchadas a respetar la localía y cuidar los recintos deportivos.

Hasta el momento, todo apunta a fallas logísticas por parte de los organizadores del evento deportivo, pues, los problemas comenzaron cuando un grupo numeroso de hinchas intentó ingresar sin entradas por los accesos de Tucapel y Caupolicán.

La presión de la multitud provocó la caída de una reja metálica, aplastando a una joven de 18 años y a un menor de 13 años. Testigos del incidente dijeron a medios locales, que un vehículo de la Policía que atendía la emergencia pasó por encima de las víctimas, haciendo más graves sus heridas.

Aunque fueron auxiliados rápidamente, fallecieron mientras recibían atención médica en una clínica cercana. Siguiendo esta versión, la Fiscalía chilena abrió una investigación para esclarecer los hechos que involucran a agentes de la policía. incluyendo posibles responsabilidades policiales.

Finalmente, la Conmebol anunció que evaluará las condiciones para reprogramar el encuentro.