Zozobra y temor acompañan hoy a los habitantes de los municipios donde se registró este hecho. Autoridades no se pronuncian.
Un nuevo hecho de violencia se registró en el Huila. En esta oportunidad, un grupo de disidentes de las Farc incendiaron un bus de la empresa Coomotor en la vía Algeciras – Campoalegre, en el sector conocido como Los Corrales.
El microbús cubría la ruta desde Neiva hacia Algeciras y en el segundo puente de la vía fue interceptado por hombres armados quienes ordenaron al conductor detenerse, bajaron a los ocupantes e incendiaron el vehículo que quedó en pérdida total. Por fortuna, no se presentaron víctimas.
“Algeciras, Huila, amanece sin transporte por amenazas de las Farc. Versiones de los habitantes indican que hay por lo menos dos grupos de las Farc operando de nuevo en esta área entre el Huila y Caquetá”, señaló el periodista Melquisedec Torres en su cuenta de Twitter.
Este hecho estaría relacionado, al parecer, con retaliaciones ante la negativa de cancelar vacunas a los grupos al margen de la ley que delinquen en esta zona del país.