Devolvieron vehículo de la UNP y armas hurtadas al esquema de protección de Rodrigo Lara Sánchez

El exalcalde de Neiva y sus escoltas fueron retenidos de manera temporal el pasado 6 de abril por un grupo ilegal que se llevó el vehículo blindado y las armas asignadas. Los terroristas le entregaron una tarjeta del Frente Dagoberto Ramos de las Farc. ¿Volvieron las pescas milagrosas?

En las últimas horas se conoció que los delincuentes que hurtaron un vehículo blindado y armas de la Unidad de Protección de Víctimas (UNP) del esquema de protección del excandidato a la Vicepresidencia, Rodrigo Lara Sánchez, las devolvieron a una comisión integrada por Monseñor Óscar Augusto Múnera Ochoa, el personero de Belalcázar y funcionarios regionales de la entidad en Tolima y Huila.

El insólito caso fue denunciado el pasado 6 de abril por el exalcalde de Neiva, Lara Sánchez, quien publicó en su cuenta de Twitter: Han sido retenidos de manera temporal por un grupo armado en la vía de Popayán a la Plata en el Huila en una “pesca” las dos personas asignadas a mi seguridad por @UNPColombia, el vehículo asignado y el armamento asignado fue hurtado.

La víctima de estos hechos manifestó que “fueron desviados y retenidos cerca de la Plata Huila a demás del vehículo asignado a mi seguridad otros vehículos y personas según me informan. Afortunadamente las dos personas asignadas fueron dejadas libres y están ilesas”.

Muchos internautas consideran que estos lamentables episodios de inseguridad que se están presentando en el país son similares a las mal llamadas “pescas milagrosas” de la guerrilla de las Farc en los años 90 lideradas por el terrorista Henry Castellanos (alias Romaña) y otros cabecillas.

Ese mismo día, Lara Sánchez denunció que el Frente Dagoberto Ramos de las Farc es el que tiene presencia en donde sucedió el hurto del vehículo y las armas de su esquema de seguridad. “Estos son los actores de la alteración de la seguridad en el occidente del Huila. Retenes ilegales, extorsión, amenazas a la población. Esta es la tarjeta que entregaron luego de llevarse el vehículo y armamento asignado. ¿Cuál es la respuesta a la población?”, indicó el exalcalde de Neiva.