En las operaciones realizadas en municipios de esta región, se capturaron también cuatro personas en flagrancia.
Un total de 34 laboratorios fueron deshabilitados por la Armada de Colombia en el país, asestando un contundente golpe a las organizaciones de narcotraficantes.
Durante los operativos en los municipios de El Charco, Olaya Herrera, Santa Barbara de Iscundé y Tumaco, en el departamento de Nariño, se incautaron cerca de 4500 kilogramos de hoja de coca y cemento. Además, se encontraron 14.300 galones de insumos líquidos, como hoja de coca en proceso, combustible, acetona y amoníaco, que se utilizan en la producción de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína.
Estos laboratorios tenían la capacidad de albergar hasta 20 personas y estaban equipados con electrodomésticos, utensilios y herramientas utilizadas para la producción de estupefacientes.
Tanto los laboratorios como el material incautado fueron destruidos en el lugar por el personal militar en coordinación con la Policía Judicial, siguiendo los protocolos establecidos.
Además de estas actividades, durante las operaciones de registro y los controles fluviales, se capturaron en flagrancia, cuatro sujetos por el delito de porte de armas de fuego y delincuencia común, incautaron 10 armas de corto alcance, 64 municiones. También se confiscaron tres embarcaciones con combustible de contrabando.