Todo parece indicar que Amelia Pérez Parra será escogida como la próxima fiscal de Colombia y que ya tendría una lista de personas a las que criminalizarán.
Un preocupante anuncio hizo la representante del Pacto Histórico en el exterior, Carmen Ramírez Boscán, quien en una entrevista en televisión aseguró que la nueva fiscal ya tiene perfilados a varios personajes de la oposición a quienes judicializarán.
“Señora representante por los colombianos en el exterior, ¿está usted confirmando que tienen una lista de las personas contra las que iniciarán una persecución y meterán a la cárcel cuando ya les confirmen fiscal?”, cuestionó la analista y columnista política Sofy Casas en su cuenta de X.
Al parecer, al frente de estas persecuciones judiciales estará Amelia Pérez Parra, una de las ternadas con más opción para suceder a Francisco Barbosa.
La contratista de Petro
Amelia Pérez Parra fue beneficiada con millonarios contratos durante la alcaldía de Gustavo Petro. De acuerdo con una publicación del periodista Melquisedec Torres en su cuenta de X, a la señora Parra se le adjudicaron cinco contratos de prestación de servicios profesionales durante esa administración. El primero de ellos fue por 12 millones de pesos para que durante dos meses asesorara un proyecto para el fortalecimiento de la justicia formal y promoción de justicia no formal y comunitaria.
También firmó un contrato de 9 millones de pesos para identificar los elementos jurídicos que regulan las retenciones transitorias que se llevan en las UPJ y estudiar la normatividad nacional e internacional. Además, también se le otorgaron otros dos (24 millones de pesos y 36 millones de pesos) para prestar sus servicios en el Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana para el estudio de conflictividades, violencias y delitos.
Por si fuera poco, la administración de Petro la benefició con otro contrato de 12 millones de pesos en el Centro de Estudio y
Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Cuestionado esposo
Gregorio Oviedo, esposo de la ternada Amelia Pérez Parra, ha estado inmerso en varias polémicas por sus ataques en contra de la Corte Suprema, la Fiscalía y hasta los medios de comunicación.
Asimismo, ha sido un férreo defensor de Gustavo Petro y de su hijo, Nicolás Petro Burgos, a quien siempre ha defendido en medio de su
proceso judicial por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“La captura de Nicolás Petro significa que la Fiscalía y quien la dirige deliberadamente desconoce principios sagrados de la administración de justicia, como la imparcialidad e igualdad. Capturados y detenidos también deberían estar los señores Óscar Iván Zuluaga y su hijo David”, publicó Oviedo en sus redes sociales.