Desde España a Petro lo calificaron como “terrorista no arrepentido”

Al presidente de Colombia, el partido VOX lo dejó hablando solo. Sus congresistas se retiraron del recinto cuando llegó a ser homenajeado.

Los diputados del partido VOX se levantaron de sus asientos, en pleno acto de condecoración a Gustavo Petro en el congreso de España como acto de protesta.

Su líder Santiago Abascal asegura que Gustavo Petro es persona no grata y que los españoles no tienen idea a quien se le está homenajeando, por lo que, saliendo del recinto, habló con los medios españoles y explicó el motivo por el cual tomaron la decisión de salir del recinto.

Comenzó haciendo una comparación de lo que es Gustavo Petro para Colombia: un político como Arnaldo Otegui para España, Otegui ha sido uno de los políticos más controversiales en ese país teniendo en cuenta su pasado con el grupo terrorista ETA y que hoy pasando por alto su pasado y financiado por el socialismo radical de este país es parlamentario.

“Probablemente muchos españoles desconocen a quien le hemos puesto alfombra roja hoy en España y en el congreso de los diputados. Petro es a Colombia lo que Otegui (Arnaldo Otegui) es para España, un terrorista no arrepentido”, puntualizó.

Además, recordó las palabras que el mismo Gustavo Petro citó en su discurso el 1 de mayo en el balconazo: “el pueblo luchó en su día para liberarse del yugo español” por lo que el diputado le pareció un absurdo que después de insultar a su país, ahora haya ido a recibir el collar de la Reina Isabel la Católica. “Gustavo Petro antes de tomar el avión para nuestro país, ha insultado a España, para después venir a recibir el collar de la Reina Isabel La Católica”, expresó.

Pieza clave del Foro de Sao Paulo

El líder de este grupo político se refirió a la manera en como el gobierno del partido PODEMOS ha sido sumiso con las partidos socialistas y comunistas del mundo, hablando desde China hasta Venezuela.

“Esto no es más que una muestra de lo que es la política internacional de este gobierno, siempre sumiso ante los enemigos de las libertades, desde China hasta Venezuela pasando por Cuba o por Colombia, además este señor tiene un pasado que no se puede ocultar, un pasado de sangre, un pasado que ha dejado dolor, que ha dejado muertos en Colombia, y un pasado del que no se ha arrepentido y que nosotros hoy queremos condenar con este gesto”, agregó.

Y finalizó diciendo: “este señor es una pieza clave de lo que hoy el Foro de Sao Pablo, que es la organización internacional del comunismo para hacer avanzar, las tiranías y los regímenes socialistas y comunistas en Iberoamérica”.