Desde el Congreso, Cabal le respondió nuevamente a Petro: la constituyente es un distractor, no tiene futuro

La líder de la oposición denunció que el propósito del presidente de la República es deslegitimar instituciones como la Fuerza Pública y la Justicia para darle poder a sus bases y generar violencia en Colombia. “El peligro es que incendie el país”, afirmó.

“A Petro realmente no le importa la asamblea constituyente”, indicó la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y a renglón seguido manifestó que el mandatario lo que busca es alimentar a sus bases con dinero para generar violencia en Colombia.

Así lo manifestó a los reporteros del Canal del Congreso a quienes les dijo que ese mecanismo no es conveniente, primero, porque el país tiene otras prioridades. Una de ellas es la seguridad. Segundo, la economía se está yendo al traste, las empresas se están retirando del país.

“Cuando usted cierra la opción de la inversión es claro que está cerrando donde más fácil entra, que son los proyectos de exploración y explotación de petróleo. Todo eso que ha hecho Petro contra la industria de los hidrocarburos ha traído como consecuencia que Ecopetrol, la empresa más grande y rentable de Colombia, valga menos. Si usted en este momento tiene acciones en Ecopetrol, gracias a Petro tiene menos ahorros”, explicó.

Gobierno desastroso

También recordó que todo es un desastre en este gobierno. “Lo que tenemos que hacer es soportar con institucionalidad, seguir viendo qué va a pasar con el Artículo 109 de la Constitución Política de Colombia donde vamos a ver si hubo exceso de dinero en la campaña de Petro. Tendrá que responder”.

Se trata del artículo que indica que “la violación de los topes máximos de financiación de las campañas, debidamente comprobada, será sancionada con la pérdida de investidura o del cargo”. Vale la pena recordar que la campaña de Petro está siendo investigada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a denuncias por exceder los topes de campaña.

Y denunció que lo grave es que Petro pretende, con dinero de los colombianos, financiar vagos y otros grupos que lo siguen para “alimentar la base que va a usar para generar violencia en Colombia. El peligro es que incendie el país”.

Poder dual

Reiteró que constituyente no tiene futuro pero a él no le importa. “Eso es solo un distractor. Petro está apelando a lo que se denomina el poder dual que consiste en quitarle legitimidad a la Fuerza Pública, a los fiscales y dárselo a unas bases como las juntas de acción comunal (a las que llama juntas populares)”.

Agregó que esos grupos se asemejan a los frentes populares que invadieron tierra en los 80 y 90, que generaron desastres, que asesinaron trabajadores del campo con la excusa de que la tierra es para el que la trabaja.

“Eso de la constituyente es un distractor, pero está apelando a las bases para decir: no me dejaron gobernar, la clase política corrupta (a la que él pertenece porque ha vivido de la política) no me dejó. Por lo tanto, pueblo, pueblo, atienda las calles. Eso es él”, concluyó.