Desarticulada banda delincuencial ‘Los Pepes Mafiosos’

Esta estructura se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana, utilizando estas actividades para financiar delitos como homicidios y otros crímenes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio un golpe contundente a la estructura criminal ‘Los Pepes’, desmantelando una de sus subestructuras conocida como ‘Los Pepes Mafiosos’, dedicada al tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Esta operación fue resultado de meses de investigación y tuvo como objetivo principal debilitar las finanzas de la organización criminal.

Durante la intervención, se llevaron a cabo 10 diligencias de allanamiento y registro en diversos barrios de Barranquilla, como Nueva Granada, Tabor, Caribe Verde, Paraíso y Las Mercedes, así como en otras zonas de Puerto Colombia, Soledad, Manatí y Repelón. Como resultado, 11 personas fueron capturadas, nueve de ellas por orden judicial y dos en flagrancia.

La policía incautó armas de fuego, municiones y una significativa cantidad de drogas, entre ellas 13.75 kilos de marihuana, ocho pastillas de éxtasis y 25 frascos de ketamina. También se decomisaron varios dispositivos electrónicos, como 10 celulares, dos computadores y una tablet, que serán utilizados como evidencia en el proceso judicial.

Entre los detenidos, se encuentran alias ‘Lili’, considerada la cabecilla de esta subestructura, y alias ‘Pablito’, quien tiene múltiples antecedentes por tráfico de estupefacientes y otros delitos. También fueron detenidos alias ‘El Cantante’, alias ‘Mafe’, alias ‘Luigy’, alias ‘Isa’, alias ‘El Gordo’, alias ‘Fred’, alias ‘Juancho’, y, en flagrancia, alias ‘Estiwar’ y alias ‘Beto’.

La operación, liderada por la Seccional de Investigación Criminal, contó con el apoyo de la Dirección Antinarcóticos, el grupo de Infancia y Adolescencia, Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, Seccional de Inteligencia y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.