Denuncian red clientelar dirigida por David Racero y orientada a favorecer a su familia

La investigación del portal La Silla Vacía da cuenta de varios contratos entregados por el congresista mientras fue presidente de la Cámara de Representantes a esposas de sus primos y personas que terminaros trabajando y aportando dinero a la campaña de su tío a la Gobernación del Cesar.

Hace poco menos de un mes, el periodista Daniel Coronell reveló unos chats que no dejaron muy bien parado frente a la opinión pública al representante a la Cámara por Bogotá y miembro de la coalición de gobierno, David Racero.

Según las conversaciones reveladas por el periodista, Racero estuvo utilizando a un miembro de su Unidad de Trabajo Legislativo en la Cámara como conductor de un negocio que tiene en la capital, igualmente, que exigía a sus asesores dinero de su salario.

El congresista petrista negó en ese momento la acusación, al igual que uno de los implicados, sin embargo, el periódico El Tiempo dio a conocer audios que confirmarían lo dicho por Coronell. Estas acciones están siendo investigadas por la Procuraduría y Fiscalía.

Mientras esas denuncias avanzan al ritmo que permiten las instituciones como tal, el portal La Silla Vacía dejó al descubierto una presunta red de contratación que permitió impulsar desde Bogotá la campaña política de un tío de David Racero en Valledupar.

De acuerdo con la nota de La Silla Vacía, el congresista otorgó varios contratos a esposas de familiares cercanos, lo cuales, como si fuera poco la cercanía de contratante y contratista, las actividades aparecen bastante ambiguas a los ojos de un lector crítico e informado.

La información también da cuenta que otros contratistas relacionados con Racero no solo hicieron abiertamente campaña a la gobernación en favor de José Luis Mayorca, tío del congresista, sino que también, le hicieron millonarios aportes en dinero.

Finalmente, la investigación informa que Racero contrató a un grupo de periodistas encargados de ensalzar en Valledupar su gestión en la Cámara de Representantes, habiendo obtenido una curul por Bogotá. Los informes de actividades de esos contratos deberían ser objeto de análisis por los entes de control y judiciales.

Vea nota completa aquí:  https://www.lasillavacia.com/silla-nacional/racero-tuvo-de-contratistas-a-esposas-de-primos-y-gente-que-movio-votos-a-su-tio-en-cesar/