La empresa Sociedad Aérea de Ibagué S. A. S., de acuerdo con las pesquisas realizadas por Iván Díaz, aparece contratada por la intervenida Sanitas para la prestación de servicios de aeroambulancia. Y está relacionada con el caso de la narcoavioneta descubierta con cocaína en Providencia.
No paran de salir a luz pública algunos detalles que estaban ocultos en torno a la salud y los intereses que alrededor de esta se mueven, básicamente encaminados a la recepción de dinero para financiamiento de campañas políticas y cablideo para la aprobación y archivo de normas que pueden ser lesivas a las empresas del sector.
Precisamente, el analista político, Iván Díaz, hizo varias revelaciones en torno a personajes del Congreso que desde hace bastante tiempo vienen insistiendo en la estatalización del sistema de salud y la aprobación atropellada de las iniciativas en este sentido propuestas por el presidente.
Díaz denunció en un extenso video colgado en su cuenta en X que el senador oficialista, Wilson Arias, habría recibido cuantiosas donaciones de entidades vinculas a ese sector, por lo que también estaría cobijado por el conflicto de intereses que ha denunciado en otros de sus compañeros en el Senado.
“El senador, Wilson Arias, nos dice que el senador, Alirio Barrera estaba impedido para votar la reforma a la salud porque supuestamente recibió dinero de socios o propietarios de IPS. Sin embargo, lo que no nos cuenta el senador (Arias) es que él mismo recibió dinero de una IPS llamada Sociedad Aérea de Ibagué S. A. S.”, arranca diciendo el analista.
Más adelante, precisa cuál es la actividad que dentro del sistema de salud ejecuta la empresa que aparece entre los financiadores de Wilson Arias en los documentos colgados en la página del Consejo Nacional Electoral.
“Sadi presta servicios de ambulancia aérea y está inscrita, propiamente dicho, como una IPS. Sadi tiene varios contratos con diversas IPS, entre esas, Sanitas, la malvada EPS de la que tanto se quejan los senadores de la Colombia Humana”, explicó Iván Díaz.
Recuerda en el video, que Sadi es la empresa a la que se encontraba vinculada en su momento la avioneta capturada en providencia con más 400 kilos de cocaína, cargamento que le atribuyeron al esposo de la comediante Alejandra Azcárate, quien fue, durante mucho tiempo, objeto de injustos señalamientos y burlas.
En atención a que Arias ha sido uno de los más activos defensores de la reforma a la salud, denunciando presuntos impedimentos de senadores de la oposición y que en la comisión séptima aprobaron la ponencia de archivo del proyecto de ley, le recomienda una fórmula para no entrar en el círculo de impedimentos por ellos mismos difundido.
“Senador Wilson Arias, si quiere salvarse del escándalo de haber recibido dinero de una IPS que presta servicios de salud como ambulancia aérea, salga a decir que usted recibió plata del otro lado de esa empresa: el lado narco. Si Racero tiene doble rasero, Arias tiene triple”, apremió el influenciador.
Como si esto fuera poco, Iván Díaz dio al traste con otro de los más recurrentes señalamientos hacia los otros partidos, a los cuales desde la bancada del gobierno se les acusa de vender a intereses trasnacionales los pilares de la democracia, es decir, los votos en la sesiones plenarias y en comisión.
“Dice el senador, Wilson Arias, que el Centro Democrático y otros partidos están violando la ley al recibir dinero de multinacionales por medio de sociedades anónimas, lo que no nos cuenta el senador, Wilson Arias, es que la Colombia Humana recibió dinero de Atecom que no es más que una parte del Grupo Femsa ¿les suena? Así es, Coca-Cola, de México: destapa la felicidad”, denunció.
María Fernanda Cabal, líder de la oposición y precandidata presidencial, quien ha sido objeto de constantes ataques desde el sector gobiernista en el Congreso, se pronunció sobre la denuncia muy a su estilo. “¿Qué tienen para decir las bodegas petristas? Buena investigación de @IvanDiazLatam”, trinó la senadora por el partido Centro Democrático.
Finalmente, advierte sobre la unión de fuerzas entre el gobierno y empresas que financiaron de manera directa o indirecta la campaña del presidente Petro, contra quienes tienen mayor participación de las actividades que deben desplegarse desde el sistema de salud actual.
“Ahora nos dirá el senador Wilson Arias que Coca-Cola no tiene nada que ver con la salud, pues, Coca-Cola es dueña de Cruz Verde. Vean ustedes como Cruz Verde salió ferozmente a atacar a Sanitas y cómo el gobierno salió a defenderla, ya sabemos por qué”, puntualizó Iván Díaz.