En los posts publicados se presentan copias de las cuestionables certificaciones firmadas por el influenciador Wally, abogado, youtuber y uno de los defensores acérrimos del presidente Petro.
A través de un hilo en su cuenta de X, el concejal de Bogotá y abogado, Daniel Briceño, denunció las cuestionables certificaciones laborales presentadas por tres amigos del influenciador petrista Wally para acceder a contratos en el área de Comunicaciones de Colombia Compra Eficiente.
De acuerdo con Briceño, se trata de Nicolas Javier Garzón, quien presentó dos certificaciones: una firmada por Wally y otra más firmada por el director del medio Al Punto, Ricardo Andrés Malagón. Garzón ha recibido contratos por Colombia Compra Eficiente por $188.901.000.
El segundo contratista es Ricardo Andrés Malagón, quien aparece como director del medio Al Punto que certificó la experiencia de Nicolás Javier Garzón. “Entre ellos se certifican”, dice Briceño en su publicación.
Malagón certificó su experiencia laboral con una carta firmada por Wally y otra por el hermano de Hollman Morris, Juan Pablo Morris. Ya suman $144.902.000 en contratos recibidos por asesorar a la entidad.
El tercer contratista es Ricardo Andrés Pajarito Mondragón, quien también relacionó experiencia laboral certificada por el influencer Wally. Pajarito fue nombrado en un cargo como Experto G3 grado 5, en la dirección de la entidad.
Briceño cuestiona, además, si es una coincidencia que un contrato de $47.322.581 fuera otorgado a Laura Viviana Montaña Ramos, quien también aportó una certificación firmada por el medio Al Punto.
El concejal de Bogotá anunció que durante la semana publicará más denuncias sobre Colombia Compra Eficiente.
“Una entidad técnica y ejemplo para el país la convirtieron en un lugar donde los amigos, influenciadores y bodegas reciben su pago. Realmente lamentable”, indicó.