Varios han sido los casos en los que el presidente Gustavo Petro ha hecho señalamientos y discursos en contra de los periodistas y medios de comunicación. Estas declaraciones vulneran los derechos de quienes informan y alimentan el odio de sus fanáticos seguidores.
Sobre los improperios de Petro contra los periodistas y medios de comunicación se han pronunciado organizaciones nacionales e internacionales que defienden la libertad de prensa como la FLIP (Fundación Para La Libertad de Prensa), AIPI (Asociación Iberoamericana de Prensa Independiente), SIP (Sociedad Interamericana de Prensa ) y periodistas como Darcy Quinn, Vicky Dávila, Camila Zuluaga, Salud Hernández, Gustavo Gómez, Gustavo Rugeles, entre otros, quienes le han exigido respeto al presidente Petro hacia la libertad de expresión que cobija la libertad de prensa, y que con sus acciones pone en peligro esta profesión.
A propósito de estos rechazos por parte de la prensa colombiana, la periodista Vicky Dávila le concedió una entrevista a María Isabel Rueda, en El Tiempo, sobre las acciones que para Dávila ponen en riesgo constante a la prensa colombiana.
Sobre los audios que reveló Vicky Dávila de Benedetti y Sarabia, los cuales causaron revuelo nacional y los puestos de dos de las personas más allegadas del presidente Petro, Vicky contestó:
Que se sepa toda la verdad
No era para menos. Lo que sugieren los audios es muy grave. Esa es la versión de Armando Benedetti, una de las figuras más cercanas a Petro desde la campaña. Él sabía por qué le decía eso a Laura Sarabia y para qué. Ojalá lo protejan a él y a su familia y pueda contar toda la verdad sobre la financiación de la campaña Petro.
Pero además Vicky también se refirió al “tenebroso” hecho del que hoy este muerto el coordinador de Protección Anticipada del Palacio, coronel Óscar Darío Dávila. Vicky no titubeó en decir que además de ser tenebroso, debe haber muchas personas que estaban interesadas en que este no contara lo que sabía a la Fiscalía, “saber que todo comenzó con la denuncia de la niñera de Laura Sarabia, y ya vamos en un muerto”.
En esta entrevista Vicky dio detalles sobre su llegada a la revista más leída por los colombianos y que además pone agenda periodística en el país, y no dejo pasar por alto los discursos de odio que el presidente a dado en sus intervenciones que generan hostigamiento y persecución a los periodistas, sobre el hecho aseguró: “Semana solo ha cumplido con su obligación de informar. La reacción del presidente es peligrosa. Solo él sabe si quiere pasar a la historia como otro Daniel Ortega u otro Hugo Chávez”.
Lea la entrevista completa en el link de El Tiempo: