El concejal bogotano Daniel Briceño pasó al tablero y entregó su informe de rendición de cuentas del primer semestre del 2024
Durante los primeros seis meses del año, el concejal Daniel Briceño se ha destacado por su labor de denuncia, seguimiento y liderazgo en temas clave para la capital del país.
“Hace seis meses llegamos al Consejo de Bogotá y nuestro trabajo por la ciudad y el país no ha parado”, manifestó el cabildante.
Entre sus logros más significativos, se encuentra que los más de 31.000 carros híbridos registrados en Bogotá continúen exentos del pico y placa, una medida que promueve la movilidad sostenible en la capital.
“Ahora cuando se quiera cambiar, se haga de forma rigurosa, con estudios, con análisis y no atendiendo como tal al capricho del alcalde que llegue”, señaló Briceño.
Además, ha liderado acciones históricas como la eliminación del estigma hacia los conductores de aplicaciones móviles, garantizando que no sean tratados como delincuentes en Bogotá por primera vez.
“Logramos nosotros crear la primera instancia de participación y defensa de los conductores de las plataformas móviles en Bogotá. Manejar Uber, Didi, Cabify o en driver, ya no será un delito, ya no será un delincuente la persona que trabaja honestamente allí, tal y como ha pasado durante los últimos años en esta ciudad”.
En términos de transparencia y austeridad, ha promovido una política pública para detener el derroche de recursos, lo cual ha resultado en la implementación de un instrumento jurídico. Además, se destaca la y la política pública anti trámites y un piloto de Transmilenio 24 horas para impulsar la competitividad y la productividad de la ciudad.
Iniciativas legislativas
Briceño ha presentado más de 60 denuncias sobre diversos temas locales, desde la estructuración de servicios esenciales hasta la gestión financiera en las alcaldías locales.
“Denuncias como la falta de en la estructuración de los camiones de bomberos en la Unidad Administrativa Especial aquí en Bogotá, pero también los elefantes blancos en temas de salud…”, dice en un aparte de su video de rendición de cuentas.
Junto con la bancada del Centro Democrático, ha radicado 115 citaciones para debates de control político.
“Logramos hacer 11 debates de control político para que los funcionarios fueran al Concejo a responder y darle la cara a la ciudadanía”, agregó.
Además, ha sido coautor de cuatro proyectos de acuerdo, incluyendo la prohibición del consumo de drogas en parques.
Así mismo, fue ponente de nueve proyectos de acuerdo presentados por otros concejales y de la administración, destacándose su participación en la ponencia del Plan Distrital de Desarrollo, el proyecto más significativo de estos cuatro años.
Fuera del recinto legislativo, el concejal ha demostrado su compromiso con la ciudadanía mediante la atención directa a más de 550 ciudadanos, así como 192 visitas a barrios y localidades, donde ha escuchado y atendido las preocupaciones de los bogotanos.