Eliana Gallo, coordinadora de Fedegán-FNG en Cundinamarca, sostuvo que los resultados a la fecha son satisfactorios y se encuentran acordes con la programación realizada por el ICA como entidad rectora de la salud animal del país.
El segundo ciclo contra la fiebre aftosa avanza satisfactoriamente en el departamento de Cundinamarca donde se han vacunado hasta la fecha 790.000 bovinos y bufalinos, cifra que equivale al 52,5 % del total de la población animal de esta región del centro del país.
Así lo confirmó el más reciente informe estadístico dado a conocer por el ICA y Fedegán-FNG que en alianza publico privada realizan el presente ciclo para proteger y blindar el inventario animal del departamento.
Según Eliana Gallo, coordinadora de Fedegán-FNG en Cundinamarca, la gestión obtenida es satisfactoria y se encuentra acorde con la programación realizada por el ICA como entidad rectora de la salud animal del país.
“Es importante reconocer el compromiso del equipo humano que realiza el ciclo durante los siete días de la semana y, además, la consolidada cultura sanitaria de los productores de ganado en Cundinamarca”, agregó.
Los 790.000 bovinos fueron vacunados en 43.000 predios dedicados a la producción ganadera, es decir, en el 53,2 por ciento del total de las fincas dedicadas a esta importante actividad económica en el departamento y en el país.
Para Eliana Gallo es fundamental también dar a conocer que dicho ciclo de vacunación ha inoculado, asimismo, 33.650 terneras entre los 3 y los 9 meses de edad, cifra que significa el 43,5 por ciento del total del inventario de hembras del citado departamento.
Indica el informe del ICA y Fedegán-FNG que dicha gestión se ha realizado en 11.330 de los 24.000 predios de Cundinamarca, esto es, el 48 por ciento del total de las fincas dedicas a esta actividad económica en el centro del país. “Recordarles que el ciclo de vacunación se termina el 22 de diciembre próximo y, por tanto, invitó a los ganaderos a cumplir la programación estipulada por los ejecutores de la campaña y realizar la vacunación de todos los animales de su hato”, puntualizó Eliana Gallo, coordinadora de Fedegán-FNG en Cundinamarca