Cuestionado exjuez de izquierda Baltazar Garzón fue contratado por el gobierno Petro en la SAE

Un amigo más del presidente Petro llega a una entidad nacional. Se desconoce qué trabajo desarrollará, el valor de sus servicios y el tiempo.

La senadora María Fernanda Cabal alertó a través de su cuenta de Twitter, la vinculación del cuestionado exjuez español Baltazar Garzón en la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para supuestamente implementar un sistema de prevención y lucha contra la corrupción.

“Vuelve y juega. De nuevo vemos al exjuez español Baltasar Garzón en Colombia buscando negocios y contratando con el Estado colombiano, aprovechando la presidencia de Gustavo Petro”, manifestó Cabal.

Inquietudes como ¿cuál será el trabajo que desarrollará?, ¿cuánto costará la contratación? y en ¿qué tiempo lo realizará?, ya fueron trasladadas a la SAE por parte de la congresista.

“Esta es la izquierda internacional moviéndose como un parásito dondequiera que hay manera de sacar provecho para llenar sus bolsillos”, agregó en su publicación la senadora.

Y es que la vinculación de Garzón cobra importancia por sus antecedentes. El Tribunal Supremo Español lo condenó a 11 años de inhabilidad por ordenar interceptaciones ilegales en la cárcel a internos con sus abogados.

“Garzón intentó, durante el primer gobierno de Juan Manuel Santos, que se le contratara para asesorar al gobierno, pero por estar suspendido a sus funciones, el escándalo nacional no permitió que se concretara esa negociación”.

De nada valió su cuestionado perfil, que, en el 2012, estuvo vinculado con la Fiscalía General de la Nación.

“En la Fiscalía de Eduardo Montealegre, consiguió un millonario contrato por un valor equivalente a 290.000 euros, con el compromiso de hacer un estudio para alimentar la unidad de análisis y contexto de esa entidad”.

Más adelante, durante la administración de Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá, el exjuez Baltasar Garzón dirigió el programa de televisión Hablemos de Paz y de Derechos Humanos.

“Garzón fue un activo opinador en el proceso con los terroristas de las FARC, sobre todo porque el abogado de los guerrilleros en la mesa era Enrique Santiago, secretario del Partido Comunista con quien trabajó algunos procesos en su país”, destacó Cabal.

Como si fuera poco su prontuario, recientemente hizo la defensa de Nicolás Maduro a Álex Saab.

“Cobró más de un millón de dólares cuando estaba detenido en Cabo Verde”, puntualizó la senadora Cabal.

Publicación senadora Cabal: