Con recursos públicos se financió la movilización de hoy. Los ciudadanos quedaron con un sinsabor.
La movilización “Por la paz, por la vida, por la justicia social”, promovida por el mismo gobierno de Gustavo Petro como apoyo a las reformas que tramita en el Congreso, se llevó a cabo entre polémicas en distintas regiones del país.
Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira entre otras se sumaron a la movilización. En algunas la baja afluencia de manifestantes fue constante, llegando al punto de que en X se manejó la tendencia Fracaso.
Según los ciudadanos, hubo presiones para salir y no fue una marcha espontánea como se ha difundido.
La senadora María Fernanda Cabal, indicó en su cuenta de X, cuestionó la autenticidad de la marcha, en donde carteras del Gobierno Nacional tienen tareas asignadas en la logística de la movilización.
Principio del formulario
Con mensajes de texto y audios, los habitantes de la zona rural de Cundinamarca, cumplieron la cita a cambio de comida, transporte e internet para la vereda, como se reveló en audios publicados por Caracol Radio.
Parece que la consigna del gobierno era garantizar manifestantes. Así lo manifestó también la directora del Colombiano en su cuenta de X, Luz María Sierra.
En la capital del país, donde se realiza la concentración en la Plaza de Bolívar participa en totalidad la Minga Indígena.
Opiniones
Pero aquí no termina, las opiniones frente a la movilización son divididas. Algunos rechazan que se financien con recursos propios el desarrollo de las movilizaciones, otros celebran la poca asistencia en algunas ciudades del país mientras que hay quienes creen que estas manifestaciones no tienen ningún tinte político son solo el ‘sentir’ de los ciudadanos.
Abogado y candidato al Concejo de Bogotá, Daniel Briceño.
Senador Miguel Uribe, cuestionó la democracia y advirtió sobre el autoritarismo.
Columnista Jaime Arizabaleta,
Ciudadanos de Barranquilla abuchearon al congresista Agmeth Escaf.