Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos: el reclamo de alias Iván Mordisco a Petro

El comandante de la organización criminal cuestionó las amenazas proferidas por el jefe de Estado luego de levantar el cese al fuego pactado con ellos en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño, los entes territoriales más afectados por su accionar delictivo. Cabal pidió a la Fiscalía establecer la veracidad de la confesión del cabecilla guerrillero.

Los últimos han sido días bastante complicados para el presidente Gustavo Petro. Tras el discurso en el que amenaza con convocar una Asamblea Nacional Constituyente si las reformas que tramita en el Congreso no se aprueban, varios elementos de su discurso se le han devuelto como un búmeran y con bastantes agravantes.

Hace poco menos de una semana, anunció que en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca se levantaría el cese al fuego acordado con las disidencias de las Farc al mando de Iván Mordisco.

En su más reciente visita a Tierralta, Córdoba, el mandatario se refirió en duros términos a quien hoy funge como comandante de esa organización armada ilegal, que según los reportes de observadores e inteligencia militar, ha cometido muchas infracciones a los protocolos firmados para el cese al fuego.

«Esto que lo reciba allá el tal Iván Mordisco. Era chofer de un comandante de las FARC. Las FARC hicieron la paz y el chofer se quedó con los negocios. Ahora está matando dirigentes campesinos, asesinando al pueblo y habla de revolución (…) Es un traqueto vestido de revolucionario», dijo airadamente Petro.

Le enrostraron el apoyo electoral

Más adelante, el mandatario volvió a vaticinar el futuro que les espera a todas las organizaciones que, como las disidencias utilizan el espacio de tiempo de cese para fortalecer sus estructuras militares y económicas con el dinero del narcotráfico.

«Uno puede escoger entre los dos caminos, pero no confundirlos jamás. Se puede escoger el camino de Pablo Escobar, que no es el mismo camino del sacerdote Camilo Torres Restrepo. Uno va por un lado y el otro va para el otro», advirtió el presidente.

La respuesta del confeso terrorista alias Iván Mordico no se hizo esperar y sembró muchas más dudas de las que actualmente existen en torno los dineros que financiaron y definieron el favor de Colombia Humana la campaña presidencial.

“Gustavo Petro me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda (fundador de las FARC). Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos. Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo”, posteó Iván Mordisco en una cuenta de X.

Importante resaltar que varios personajes importantes al interior de la campaña Petro presidente están siendo investigados por las autoridades, así como también varias denuncias en torno la violación de los topes establecidos por el Consejo Nacional Electoral.

Cabal pide a la Fiscalía investigar confesión de Iván Mordisco

Una de las primeras en reaccionar a la confesión del criminal, fue la líder de la oposición en el Congreso y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, quien aseguró que todas denuncias que se hicieron posterior a las lecciones están resultado positivas, hecho que le resta legitimidad al gobierno de Gustavo Petro.

“Queda ratificado que sí existió el ‘pacto de La Picota’, que se movieron miles de millones. Gravísimo, esto es peor que el proceso 8000 de Samper, hay mucho más dinero. […]Estoy segura que lo que le interesa a los narcos es la no extradición, lavar dinero y que no los persigan, ¿esa es la promesa de la paz total? Que le explique Petro a Colombia», dijo Cabal en entrevista con la Revista Semana.

Horas después, la senadora por el Centro Democrático anunció que había solicitado la apertura de una investigación penal a fin de determinar si las insinuaciones de Iván Mordisco son ciertas e individualizar a los actores de tales transacciones.

“Radiqué ante la @FiscaliaCol. Dra. Luz Adriana Camargo, esta solicitud para que se investigue la campaña «Petro presidente» ante las revelaciones de apoyo que dieron las FARC, según el terrorista de esa guerrilla alias Iván Mordisco. Este es un asunto de seguridad nacional”, posteó la precandidata presidencial.