María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, sostuvo que es necesario trabajar en un diálogo constructivo que busque generar competitividad, empleo, desarrollo y crecimiento para todos los colombianos.
La reforma laboral debe ser una oportunidad para actualizar el Código Sustantivo del Trabajo, actualizar las modalidades laborales que responden a las nuevas realidades del país, de las industrias, del mercado y de los jóvenes.
Así lo declaró en las últimas horas la presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), María Claudia Lacouture, quien agregó que este proyecto de ley también debería generar acciones para cerrar las brechas sociales, crecimiento del país que se une en una variable que es indispensable para el país que es la generación de empleo.
“Hoy, el crecimiento de Colombia depende del crecimiento del empleo formal, de la construcción conjunta de oportunidades y para eso necesitamos trabajar en un diálogo constructivo que busque generar competitividad, empleo, desarrollo y crecimiento para todos los colombianos”, agregó la alta ejecutiva.
La reforma laboral del gobierno Petro ha generado todo tipo de polémicas en el país debido a que le generará cargas a los empresarios, adicionales a las de la más reciente reforma tributaria. Ha sectores que se verían seriamente afectados como los de restaurantes.
Además, las críticas se han centrado en que este proyecto de ley afectará también el futuro pensional de los trabajadores colombianos debido a que solo está enfocado en quienes están laborando de manera formal.