Las autoridades siguen en su lucha contra el narcotráfico, desmantelan redes en operaciones clave.
Las autoridades lograron significativas incautaciones de drogas en el marco de tres operaciones realizadas en diferentes regiones del país.
En el puerto de Cartagena, según confirmó el director general de la Policía Nacional, general William Salamanca, se confiscó un impresionante cargamento de 2386 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de sacos de café.
Esta operación, coordinada con autoridades francesas, permitió evitar la comercialización de cerca de 6 millones de dosis, valoradas en más de 83 millones de euros.
Los narcotraficantes intentaron confundir a las autoridades al incluir cuatro paquetes de parafina, utilizados para engañar el olfato de los perros detectores.
En otra destacada operación en el puerto de Buenaventura, las autoridades incautaron 962 kilos de cocaína mimetizados entre un cargamento de pieles bovinas con destino a los Países Bajos.
Esta acción evitó la comercialización de 2.4 millones de dosis, valoradas en 51 millones de euros, y subraya la sofisticación de las técnicas utilizadas por los traficantes.
Cabo de la Vela
Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, en colaboración con la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, interceptaron una embarcación tipo Go Fast a 16 millas náuticas de Cabo de la Vela, en La Guajira.
En esta operación, se incautaron 367 kilos de clorhidrato de cocaína y 14 kilos de marihuana.
Los dos sujetos que tripulaban la motonave fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quienes en las próximas horas definirán su situación judicial.
“Gracias a este resultado se afecta en más de 12 millones de dólares a las estructuras financieras de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico”, manifestó el capitán de Corbeta Jorge Carvajal Cabeza, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.
Los dos sujetos que tripulaban la motonave fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quienes en las próximas horas definirán su situación judicial.