El Alto Tribunal le sigue los pasos por presunta violencia intrafamiliar, ahora, abrió una nueva noticia criminal, con el objetivo de determinar si es culpable y que responda penalmente por los ilícitos: concusión, lavado de activos y falsedad en documento.
Alex Flórez, senador de la Coalición Pacto Histórico y abanderado político de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín; se hizo famoso gracias al escándalo que armó en la entrad de un hotel en Cartagena donde pretendía entrar con una prostituta, presuntamente, menor de edad.
Las agresiones físicas y andanada de improperios que el congresista lanzó contra los policías que intentaron apaciguar sus caldeados ánimos, la produjo la solicitud del documento a la mujer que lo acompañaba y la negativa del personal de seguridad en cuanto al ingreso de una persona que se presume, menor de edad.
Tras el incidente, como estrategia jurídica, Flórez reconoció públicamente que tenía problemas con el alcohol y que, se sometería a un tratamiento de desintoxicación. El médico que lo trató le dio una incapacidad de 15 días y emitió un veredicto oficial sobre la situación del congresista: “[Padece] trastornos mentales y del comportamiento debidos al uso de alcohol: síndrome de dependencia”, explicó Santiago Duque.
El Ministerio Público lo suspendió e inhabilitó por ocho meses al Senador. Además, señaló que la conducta desplegada habría ocasionado un gran daño a la moral pública, teniendo en cuenta la dignidad que ostentaba.
Presuntamente pedía plata a contratistas
Los problemas que ahora afronta el senador de la coalición de gobierno no son de poca monta y podrían llevarlo incluso a la cárcel. Desde 201 la Corte Suprema de Justicia investiga a Álex Flórez por presunta violencia intrafamiliar. Según un dictamen médico, su pareja, Johanna Peláez Botero, habría sido maltratada, sufriendo, según se supo: “eritema y edema en la región de parótida derecha”.
Esta semana, se conoció que la Sala Penal del cuerpo colegiado tiene abierta otra matriz criminal donde figura el nombre de Flórez como presunto responsable de los delitos de concusión, lavado de activos y falsedad en documento.
La indagación preliminar avanza sobre la base de unas denuncias según las cuales, Álex Flórez, valiéndose de su posición de poder y la curul en el concejo de Medellín, habría presionado a contratistas con el objetivo de conseguir dinero y financiar sus aspiraciones al Senado.