Las acciones promovidas por las autoridades afectaron organizaciones criminales en más de 900 millones de pesos.
La Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional lideraron acciones contundentes para hacer frente a la delincuencia en los municipios de El Charco, Francisco Pizarro, Iscuandé, La Tola, Mosquera, Olaya Herrera y Tumaco, Nariño.
Como resultado de las operaciones implementadas, se logró la captura de 14 sujetos pertenecientes a los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en el Pacífico nariñense. Además, se incautaron 16 armas de fuego de corto alcance y 4.849 municiones de diferentes calibres.
Adicionalmente, se localizaron y destruyeron 41 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y pasta base de coca. En su interior se encontraron alrededor de cuatro toneladas de insumos sólidos, y más de ocho mil galones de insumos líquidos para la elaboración de sustancias ilícitas.
Protección
A estas acciones para salvaguardar la vida y bienes de los nariñenses, se suma la recuperación de 24 especies de fauna silvestre, entre ellas, 20 tortugas, un cusumbo, dos osos perezosos, y dos loros, las cuales presuntamente serían comercializados como mascotas, y para el consumo humano.