Varios mensajes enviados a través de WhatsApp demostrarían que están siendo coaccionados para asistir a reuniones, apoyar logísticamente y dar dinero para los eventos que organiza el exconcejal Albert Corredor, hoy precandidato a la Alcaldía.
Desde el mes de diciembre funcionarios y contratistas de la Secretaría de Educación de Medellín vienen denunciando presiones para favorecer la campaña a la alcaldía de exconcejal Albert Corredor, personaje al que han tenido que apoyar logísticamente y con dinero en varios eventos.
Las solicitudes de apoyo no paran ahí, sino que también los estarían obligando a replicar y difundir en redes sociales los mensajes publicados por Corredor que hacen alusión al movimiento Medellín nos Une, colectividad que avalará por firmas la candidatura del exconcejal y como se puede intuir: mandamás de la Secretaría de Educación.
Para sustentar sus denuncias, algunos contratistas hicieron públicos mensajes que les llegaban por la red social WhatsApp, donde les solicitaban el empadronamiento en los formatos de recolección de firmas de al menos 300 personas e invitar a otro tanto a las reuniones que éste organiza para dar a conocer su ‘proyecto político’.
“Si quieres invitar a algún coordinador o docente de tu confianza, que creas quiere dialogar y conocer a nuestro amigo, por favor colócame el nombre y cédula por aquí para inscribirlo”, dice uno de los mensajes recibidos por los contratistas este mes de febrero y que sería la invitación a la presentación oficial de la precandidatura de Albert Corredor.
Pide respaldar a la Secretaría imputada por corrupción
‘La invitación’ antes mencionada se refería a un evento realizado en días recientes en el auditorio del Centro Comercial San Fernando Plaza, donde el exconcejal por el Centro Democrático habló por primera vez de su intención de recoger firmas para avalar su candidatura. Esta reunión, contrario a lo que indica la lógica, se hizo sin acceso a medios de comunicación y no fue difundida en redes sociales.
Durante dos horas, al menos 170 personas vinculadas a al sector educativo de la ciudad, rectores de colegios públicos y contratistas de las dependencias de esa Secretaría, escucharon el discurso del precandidato.
En un momento de la reunión en comento, a la que aseguran muchos, asistieron coaccionados, Albert Corredor solicitó respaldar a la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, quien enfrenta un proceso penal por la presunta participación en irregularidades en contratos relacionados con el programa Buen Comienzo y el Plan de Alimentación Escolar.
“Doy fe porque yo conozco a Alexa hace mucho tiempo. Incluso, trabajamos juntos en algún momento. Yo creo que por eso también deben cobrar tanto lo que le están cobrando hoy, y lo que se viene probablemente en mi caso particular. Ahora también les digo: sé en lo que me estoy metiendo y no me voy a amedrentar. Por eso, necesito respaldo también de ustedes. Es momento de rodear a Alexa”, dijo Corredor en un momento de la reunión.
Los denunciantes esperan que las autoridades actúen también en este caso, pues, la contienda política acaba de empezar y temen que a medida que avance, se hagan más frecuentes las solicitudes de asistencia a eventos, apoyos logísticos, empadronamiento de votantes y aportes en efectivo, además, que las presiones y chantajes suban de tono.