El uniformado se encontraba de vacaciones y perdió contacto con su familia desde el pasado 16 de diciembre.
Once días desaparecido cumplió el soldado profesional José David Aponte Chilito adscrito a la Octava División del Ejército Nacional ubicada en Yopal, Casanare.
De acuerdo con la información oficial, el uniformado desapareció el pasado 16 de diciembre de este año mientras disfrutaba de su período de vacaciones de 30 días que había iniciado el 1 de diciembre, según lo indicó su esposa.
“Según lo informado por su esposa, el soldado reside con ella en Puerto Carreño, Vichada, y durante sus vacaciones viajó hasta Villavicencio para realizar diligencias personales”.
Sin embargo, a su regreso a Puerto Carreño, en el sector entre Puerto Gaitán y Puente Arimena, se registró el último contacto vía celular con su familia por última vez el día 13 de diciembre.
“Desde que se conocieron los hechos, este Comando se encuentra a disposición de las autoridades competentes contribuyendo en todo lo que corresponda para la búsqueda del soldado y su pronto regreso a casa”, manifestó el Ejército Nacional en un comunicado oficial.
Aponte Chilito hace parte del Batallón de Infantería Motorizado # 43 General Efraín Rojas Acevedo
A través de redes sociales y medios de comunicación circula la fotografía del soldado y números de contacto por si la ciudadanía tiene alguna información que permita ubicarlo.
Cualquier dato puede comunicarse al 3224554773 – 3042238993, a la línea gratuita #147 o a cualquiera de las emisoras del Ejército en el país.