El 33 % de esta vaca de raza nelore se subastó en Brasil en el citado valor y se caracteriza por su selectividad genética pues aglutina a las mejores estirpes de la raza nelore repartidas por el mundo.
Una vaca de la raza nelore, en Brasil, se convirtió en la más cara del mundo llegando a ser cotizada en 4,3 millones de dólares.
Se trata de Viantina 19 FIV Mara Moveis y según reseñaron medios internacionales, el animal tiene 53 meses de edad y se subastó el 33 % de su propiedad en 6,99 millones de reales. Con este precio se hizo una proyección del animal completo de 21 millones de reales, aproximadamente 4,3 millones de dólares.
Este evento ocurrió en una subasta realizada por Agropecuaria Casa Branca, en Arandú, en el interior de San Pablo. El comprador fue una cabaña especializada en genética Nelore HRO, ubicada en Arandú, que pasa a ser socio de Casa Branca Agropastoril y Agropecuária Napemo, que poseían el 50 % del animal, cada una.
Lo que ha llamado la atención de los compradores es su espectacular potencial genético. De hecho, cuenta con un pedigrí que aglutina a las mejores estirpes de la raza nelore repartidas por el mundo y con varias ascendientes que, en su día, fueron calificadas como el prototipo racial ideal.
Es precisamente este aspecto lo que justifica su elevado precio, dado que sus nuevos propietarios la utilizarán como donantes de embriones que permitirán aumentar sensiblemente, y en un espacio muy breve de tiempo, la calidad genética del resto de animales de sus respectivos rebaños.
En dicho sentido, durante los últimos doces meses, ya se han comercializado una docena de embriones de Viatina 19, todos ellos sexados como hembras, que han registrado precios unitarios en el mercado superiores a los 300.000 euros.
Vea la nota completa en www.contextoganadero.com en el siguiente link: https://n9.cl/rwsd8