Congresista Jennifer Pedraza aseguró que Petro insinúa golpe de Estado para evadir responsabilidades

La joven política dijo que el enfoque actual del gobierno no resuelve los problemas apremiantes de la población y que es hora de un cambio en la narrativa política.

La congresista Jennifer Pedraza le salió al paso de las recurrentes afirmaciones del presidente Gustavo Petro sobre un golde de Estado, especialmente por cuenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) que investiga violación de topes electorales en su campaña por más de $5355 millones.

Pedraza, en declaraciones contundentes, aseveró que esta afirmación es “totalmente falsa” y que el fallo del Consejo de Estado no cuestiona el fuero presidencial.

“Es un hecho que el Consejo Nacional Electoral solo tiene la capacidad de imponer sanciones administrativas, como multas, y de responsabilizar al gerente de campaña. No hay ningún tipo de sustento para afirmar que pueda tumbar al Presidente”, subrayó la congresista, quien además es afín a las políticas de izquierda.  

Narrativa de Petro busca evadir responsabilidades

Jennifer Pedraza cuestionó las intenciones detrás de la narrativa del presidente, sugiriendo que busca evadir responsabilidades ante la creciente insatisfacción ciudadana respecto a su gestión.

“Eso es mentira y que la gente sepa que el gobierno está diciendo eso para lavarse las manos ante su imposibilidad y ante su incapacidad para tener un gobierno que de verdad atienda y cumpla sus promesas”.

Además, recordó que el Congreso ha aprobado múltiples iniciativas del gobierno, incluyendo la reforma tributaria y el Plan Nacional de Desarrollo, resaltando que las únicas propuestas que fracasaron fueron aquellas relacionadas con la reforma política y la reforma a la salud, calificadas como “Frankenstein”.

El enfoque del gobierno no resuelve los problemas de la población

“Si realmente estuviéramos en un contexto de golpe de estado, ¿podría un gobierno estar presentando reformas tan significativas? Creo que es más bien una estrategia discursiva de cara a las elecciones de 2026”, agregó.

La congresista concluyó enfatizando que el enfoque actual del gobierno no resuelve los problemas apremiantes de la población y que es hora de un cambio en la narrativa política.

“¿O no será más bien esto un discurso del presidente Gustavo Petro de cara a las elecciones del 2026? Pero es un discurso que no le sirve al país, no le sirve a Colombia, no le resuelve a la gente los problemas que hoy está viviendo en el territorio. Y son problemas a los que el gobierno sigue sacándole el cuerpo de atenderlos y resolverlos”.