Confirman condena de 14 años para exuniformado de la Policía por abuso sexual a compañero

El Tribunal Superior de Neiva ratificó la sentencia por acceso carnal violento en contra de Stevan Andrés Rosero Derazo, quien aprovechó un apagón en una base policial para cometer el delito.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva confirmó este martes la condena a 14 años de prisión contra Stevan Andrés Rosero Derazo, un exintegrante de la Policía Nacional, responsable de abusar sexualmente de un compañero en 2013.

La decisión ratifica el fallo en primera instancia emitido por un juzgado de conocimiento de Neiva en noviembre de 2020, que lo halló culpable del delito de acceso carnal violento con incapaz de resistir.

El caso, investigado por un fiscal de la Seccional Huila adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), demostró que el condenado aprovechó la falta de energía eléctrica en las instalaciones sanitarias y zonas de alojamiento de una base policial para agredir sexualmente a la víctima, también uniformado, la noche del 22 de noviembre de 2013.

Actualmente, Rosero Derazo permanece privado de la libertad en un centro carcelario en el municipio de Pitalito, Huila.