Condenado por asesinato de periodista de la ONU

La Fiscalía aportó pruebas suficientes para que un juez condenara a Ángel Rolando Colina Lugo por el crimen de la comunicadora Cindy Natalia Castillo Preciado en 2021.

A 37 años de prisión fue condenado Ángel Rolando Colina Lugo, alias Ángelo, por el homicidio de la periodista de la ONU, Cindy Natalia Castillo Preciado.

La Fiscalía demostró que el ahora sentenciado participó, en calidad de coautor, en el asesinato de la comunicadora, ocurrido el 24 de diciembre de 2021 en el sector de Galerías en la ciudad de Bogotá.

Además de la coautoría en el homicidio, Colina Lugo fue encontrado responsable de los delitos de hurto calificado y agravado hurto por medios informáticos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado.

Las pruebas

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía permitió que un juez de conocimiento de Bogotá condenara a alias Ángelo.

Durante el proceso penal fue determinante el análisis de videos de cámaras de seguridad recopilados por los investigadores, además de las declaraciones entregadas por testigos directos y lo dicho por Javier Enrique Ramírez Gómez, alias Porki, quien fue procesado en calidad de coautor en los hechos.

Según la investigación, tras hurtarle las pertenencias a la víctima, ‘Ángelo’, en compañía de otro hombre, huyeron del lugar dejando gravemente herida a la joven, quien fue trasladada a la Clínica Palermo donde murió.

Labores de policía judicial evidenciaron que los agresores se desplazaron hacia el barrio Santa Fe en el centro de la capital.  El ente acusador demostró que horas después del hurto se registraron varios retiros y movimientos en las cuentas bancarias de Cindy Natalia Castillo Preciado.

El material de prueba aportado evidenció que dichas transacciones fueron realizadas por Javier Enrique Ramírez Gómez, alias Porky, quien aceptó su participación en los hechos.

El crimen

El 24 de diciembre de 2021, Natalia Castillo transitaba por el sector de Galerías, en Bogotá, en compañía de varios amigos con quienes se dirigía hacia un restaurante ubicado en el barrio San Luis.

Los jóvenes fueron abordados por dos hombres que los amenazaron con un arma de fuego y le exigían que les entregaran sus pertenencias. En medio del forcejeo, la joven se aferró a su bolso y uno de los asaltantes le disparó.

Herida de gravedad, la periodista fue trasladada por sus acompañantes a la Clínica Palermo donde murió.