Concejal paisa denunció a falso defensor de derechos humanos que construyó irregularmente en cerros de Medellín

Según denuncias de los habitantes del barrio Eduardo Santos, el hombre intimida con las armas de sus escoltas a quienes le reclaman por las afectaciones causadas al medio ambiente. A pesar de tener restricciones, siguen trabajando.

A través de su cuenta en la red social X, la concejal de Medellín por el Partido Centro Democrático, Claudia Carrasquilla Minami, denunció lo que serían una serie de actuaciones irregulares en los cerros de Medellín.

El video que contiene a publicación deja ver en un primer momento lo que sería un complejo de chalets, construidos, en medio de un valle donde pasa un río, sin contar con las licencias y autorizaciones que la ley exige para este tipo de infraestructura.

@Corantioquia, la secretaría de Gestión y Control Territorial así como de Medio Ambiente, evidenciaron la problemática. Las autoridades aseguran que Zuluaga no cuenta con permisos de ocupación de cauce o desvío de la fuente hídrica y además, el sitio se encuentra dentro de zonas con amenaza media de inundaciones y movimientos en masa, según un informe técnico”, precisa Carrasquilla.

Cuando la mujer aparece en primer plano, relata como el personaje de marras, posando y vendiéndose como activista, consiguió esquema de protección, el cual utilizaría para presentarse como un gamonal.

“Estamos en la comuna 13, en el barrio Eduardo Santos, atendiendo un llamado que hace la comunidad por una afectación que vienen recibiendo por parte del señor James Zuluaga, quien dice ser líder de derechos humanos y tiene asignado un esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP), esquema de protección que utiliza de manera irregular para amedrentar a la comunidad, para amenazar, este tipo se apropió de un terreno privado en este sector”, señaló la cabildante por el Centro Democrático.

Más adelante, a medida que avanza en su relato y un dron sobrevuela el espacio para mostrar la dimensión de la intervención, hace zum a un grupo de hombres que trabaja a pico y pala en la construcción de una vía de acceso privada.

“Este señor, se apropió de terrenos en los cuales construyó un Glamping haciendo uso indebido del suelo y además, como el privado que es dueño de los terrenos donde se hizo esta construcción le prohibió la entrada a este sujeto para las personas y no pueda seguir desarrollando esa actividad comercial ilícita, lo que está haciendo es un camino”, puntualizó Claudia Carrasquilla Minami.