Concejal Daniel Briceño denuncia contratos millonarios en la Unidad Nacional de Protección

El dirigente reveló que en los últimos dos años se firmaron contratos por 1.8 billones de pesos para alquiler de vehículos blindados y 3.6 billones para servicios de escoltas.

En una reciente intervención ante el Concejo, el cabildante Daniel Briceño reveló la firma de contratos por un valor de 5.4 billones de pesos en la Unidad Nacional de Protección (UNP) para el alquiler de camionetas y la contratación de escoltas.

 Este monto equivale al presupuesto anual del departamento de Antioquia, una cifra que el concejal considera desmesurada e injustificada.

Briceño denunció que estos contratos se firmaron en los últimos dos años, distribuyéndose en 1.8 billones de pesos para alquiler de vehículos blindados y 3.6 billones para servicios de escoltas.

«Los ciudadanos no se endeudan pagando impuestos para esto», señaló en su intervención.

 Además, expresó su rechazo a que recursos de tal magnitud sean destinados a esquemas de seguridad.

 «Yo no creo que los ciudadanos tengan que estar pensando que cuando pagan impuestos es para cubrir cómo se transporta un funcionario público».

El concejal hizo un llamado a la reflexión sobre la distribución de los recursos públicos y cuestionó la lógica detrás de estos gastos en seguridad.

«5.4 billones de pesos, que es el presupuesto de Antioquia, se destinen en este momento a esquemas de seguridad en todo el país», agregó.

Briceño, conocido por su postura crítica hizo énfasis que la discusión no busca afectar a quienes necesitan protección por su labor, pero sí abrir un debate sobre el uso eficiente de los recursos públicos.

Finalmente, Briceño concluyó con un ejemplo personal: «Yo cuestiono al alcalde Carlos Fernando Galán porque yo no tengo camioneta. Yo no soy capaz de sentarme acá en una camioneta blindada a cuestionar la compra de las camionetas», reafirmando su compromiso con la austeridad en el gasto público.

Aquí su intervención en el Concejo de Bogotá.