Con rifa, ganaderos buscan conseguir $600 millones para reactivar trabajos en La Mojana

El objetivo de la colecta es impulsar los trabajos en la zona de ‘Cara e’ Gato’ que fueron paralizados por parte del Gobierno Nacional, argumentando falta de recursos para continuar con las obras.

En días pasados la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos informó a todos los habitantes de la Subregión de La Mojana que se suspenderían las obras de infraestructura que se venían adelantando para contener la arremetida del invierno y la inundación que tiene prácticamente bajo el agua a 11 municipios pertenecientes a los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia.

Javier Pava Sánchez, director general de la Ungrd, aseguró que dados los millonarios e infructuosos esfuerzos por cerrar el boquete que se abrió desde el mes de abril, el Gobierno Nacional suspenderá por el momento la financiación de las obras.

«Ya se invirtieron más de 20.000 millones de pesos y no se pudo cerrar. Ahora no se pueden invertir recursos en ese punto», sentenció Pava Sánchez.

Ganaderos no se quedan cruzados de brazos

Esta noticia que cayó como baldado de agua fría para el sector ganadero y agroindustrial, afectados duramente por la crecida sin precedentes del río Cauca, pone a prueba una vez más la Solidaridad Ganadera, pues, han empezado a vender una rifa con la que pretenden recolectar 1000 millones de pesos.  

Esta loable iniciativa fue propuesta por el empresario de la ganadería y el arroz Aníbal Demetrio Hanna, quien informó a los medios de comunicación la novedosa idea: “Ya tenemos el asunto acordado como con 30 personas. Vamos a recoger 10 novillas y haremos una rifa con 3 mil boletas, cada una con dos números a 200 mil pesos, para que se puedan asociar y entre dos personas la puedan pagar».

La propuesta, ya cuenta con el respaldo de los ganaderos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia. Aníbal Hanna se mostró bastante optimista y aseguró que recolectarán con la rifa 600 millones de pesos y solicitarán a los alcaldes de los municipios más afectados que aporten los restantes 400 para contratar una draga que reinicie los trabajos en el boquete de ‘Cara e’ Gato’.