Con paso firme, las autoridades hacen frente a la delincuencia en Bogotá

Para las autoridades la colaboración ciudadana es clave en esta lucha contra la delincuencia.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó dos extorsionistas que amenazaban a comerciantes con un “impuesto de guerra” que ascendía a aproximadamente 600 millones de pesos.

Estos delincuentes usaban videos en los que aparecían con uniformes y armas largas, simulando ser miembros de grupos armados ilegales.

Según las autoridades, desde el inicio de 2024, la Policía ha llevado a cabo más de 169 capturas por el delito de extorsión, resaltando la importancia de la prevención.

Las autoridades reiteraron a la ciudadanía que cualquier hecho extorsivo puede ser denunciado a través de la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional.

Además de estas capturas, se logró desarticular a la Banda Las Zetas, dedicada a adoptar personas en el norte de Bogotá mediante el uso de medicamentos psiquiátricos.

También se arrestaron a cinco integrantes de la Banda Delincuencial Los Simuladores, responsables de hurtos a viviendas en las localidades de Suba, Teusaquillo y Tunjuelito.

En un operativo en el aeropuerto El Dorado, la Policía capturó a John Eider Rojas Sánchez, alias John, uno de los delincuentes más buscados del distrito de Buenaventura.

Así mismo, fueron aprehendidos cuatro menores de edad acusados de diversos delitos, incluidos homicidio agravado y actos sexuales con menores.

Finalmente, en colaboración con la Policía de Carabineros, se rescató a 14 caninos de una misma camada que sufrían maltrato en Fontibón, subrayando el compromiso de la Policía Metropolitana de Bogotá no solo con la seguridad, sino también con la protección de los animales.