Con Gustavo Petro, Colombia está a punto de una guerra civil: senadora Cabal

La senadora María Fernanda Cabal fue invitada por segunda vez al podcast Border Wars. En este nuevo episodio, habló del impacto negativo que ha tenido el Gobierno de Petro en el crecimiento económico del país, así como el fortalecimiento de las redes criminales, entre otros temas.

Durante un nuevo episodio del podcast Border Wars, conducido por el director ejecutivo de SFS, Joseph Humire, y grabado en Washington, la senadora María Fernanda Cabal criticó enérgicamente la gestión del Gobierno de Gustavo Petro y alertó sobre el riesgo de una guerra civil en el país.

La congresista no titubeó al expresar su preocupación también por el impacto negativo que, según ella, ha tenido el gobierno de Petro en el crecimiento económico del país.

“Lo primero que se golpea es la actividad económica más poderosa para enfrentar la recesión que es la infraestructura, la construcción de vías. Él subió al poder y las vías dijo que eso era para los ricos, que había que construir caminos vecinales… la vía terciaria…claro que es importante pero la gran conectividad del país te reduce costos, sobre todo la comida. Es que la conectividad es como las venas y las arterias en el cuerpo, pero es que estamos frente a psicópatas de izquierda”, dijo la Senadora.

Durante la entrevista cuestionó las decisiones del gobierno que, en su conjunto, según ella, propiciarían una guerra civil.

“Una junta de acción comunal no sabe hacer vías. Usted necesita ingeniería, tecnología, todo eso porque su pensamiento es la revolución social. Violencia urbana, violencia rural, 300.000 hectáreas de coca y pagar por no matar. El caldo perfecto para una guerra civil”, manifestó Cabal.

El ya existente problema del narcotráfico, es otro de los desafíos para el país.

“Si usted se pone en una paz total, que yo digo cambia en la T por la C, paz cocal, por Colombia, 300.000 hectáreas de coca, gasolina para la guerra. Acaban de incautar una cantidad de coca procesada en el Golfo de Urabá, lista para despachar al mundo, con valor de 600 millones de dólares”, señaló la congresista del Centro Democrático.

Afirmó que colombianos están saliendo del país en búsqueda de mejores oportunidades.

“Pero montones, unas cifras incalculables de todos los estratos sociales. La gente se está yendo, no ve esperanza. Y los criminales ya no solo secuestran en las zonas rurales, que siguen secuestrando, el secuestro aumentó como en 300 %. El reclutamiento de niños en 500%. Increíble. Y la comunidad internacional muda, callada. No dicen nada porque también son cómplices del desastre de nuestros países. Y, ni qué decir, si usted suma todo lo que está dejando Petro en desinversión, tiene un proceso de empobrecimiento que es parte de la receta socialista”, manifestó.

La paz total

Además, criticó la efectividad de los acuerdos de paz en Colombia, señalando que, en lugar de una paz duradera, existe un cese al fuego que permite la persistencia de grupos armados y la vulnerabilidad de las comunidades rurales ante la criminalidad y la extorsión.

“Dejan a merced del crimen a la pobre gente en las zonas rurales, que le toca oírse que la van a matar o pagar extorsiones en medio de la pobreza. Esto es un desastre”, manifestó la senadora.

También mencionó que a la migración masiva se atribuye parte de la responsabilidad al presidente Iván Duque, citando que la firma del Pacto Migratorio ha facilitado la entrada de migrantes, algunos de los cuales están vinculados a grupos como Hezbolá y al Cartel de Sinaloa, lo que agrava la situación de seguridad en las principales ciudades colombianas.

Reiteró que en algunos territorios actualmente el Tren de Aragua causa desastres en ciudades como Barranquilla, Cali, Bogotá, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga.

Las alianzas de Santos

La senadora criticó abiertamente el proceso de paz liderado por el expresidente Juan Manuel Santos, acusándolo de haber allanado el camino para la llegada al poder de Petro. Según Cabal, Santos entregó el poder a Petro, permitiendo que una ideología de izquierda más radical ocupara el gobierno.

“Santos puso a Petro, la presidencia. Petro no hubiera llegado ni con toda la capacidad extorsiva, ni con el apoyo de grupos ilegales, ni de narcotraficantes, ni de todo lo demás, porque ahora es una mezcla de todo. Si no hubiera tenido las alianzas políticas de alto nivel que le dio Santos”, agregó.

Cabal subrayó la importancia de comprender la historia política de América Latina para no caer en narrativas manipuladas por determinados sectores. En este sentido, destacó la influencia de la izquierda en la región y describió los procesos históricos que han llevado a la situación actual que vive Colombia.

“Cuando uno no conoce los hechos de la historia que determinan ciertos cambios, pues sencillamente te quedas con la narrativa del que la quiere vender… Y la izquierda es la reina de la propaganda”, puntualizó.

Aquí puede seguir el podcast completo: