Con documentos, Cabal le enrostró a las FARC que les han dado todo, pero ellos no han cumplido

La congresista reveló en su cuenta de Twitter que desde que los desmovilizados de las FARC (2061 personas) están en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, han recibido el beneficio económico de Renta Básica equivalente a $31.102,5 millones.

La senadora María Fernanda Cabal cuestionó a las FARC luego de hacer público documentos en donde se relacionan los beneficios que ha recibido este grupo por parte del Estado vs. sus compromisos, que siguen sin cumplirse.

En varios trinos publicados en su cuenta de Twitter demostró cómo ese grupo guerrillero, desde que firmó el acuerdo de paz de La Habana en 2016, ha recibido cuantiosos recursos por parte del Estado y sus máximos cabecillas no han pagado un solo día de cárcel, pero están en el Congreso, recibiendo salario, escoltados por sus camaradas y las víctimas continúan esperando justicia.

Cabal señaló, con documentos en mano, varios puntos en los que 7 años después las FARC no le cumplieron al país. Sin embargo, sus facciones en el monte continúan secuestrando, extorsionando y asesinando policías y soldados.

El hashtag que promovió fue #CuálPazFarc y comenzó hablando sobre los desmovilizados:

En 24 Espacios Territoriales en todo el país donde se ubicó a las FARC desmovilizados, solo hay 2072 personas de los 15.000 que anunciaron en 2016 que se habían desmovilizado.

Además, del bolsillo de los colombianos se siguen pagando mensualmente arriendos para los “Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación”.

Las FARC no cumplieron con la entrega de los bienes para reparar a las víctimas, pero el Estado colombiano sí les cumplió con la entrega de millonarios recursos.

Además de lo anterior, la senadora Cabal también se refirió al beneficio económico de renta básica equivalente a $31.102,5 millones que han recibido desde que se instalaron en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, como consta en el documento de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Después de publicar los anteriores datos, uno de los trinos de la senadora del Centro Democrático que más tuvo interacción entre los cibernautas fue relacionado con el programa “Mi casa ya”. Mientras que miles de colombianos no pueden acceder a este beneficio del gobierno, quienes han vivido del crimen han recibido $793’196.820.

Las reacciones no se hicieron esperar y los colombianos que se informan por esta red social y siguen a la senadora Cabal, le comenzaron a exigir al gobierno nacional que no sea parte de quienes le siguen dando garantías a los que por años han derramado sangre en el país. Incluso, varios tuvieron la iniciativa de convocar marchas, exigiendo beneficios para el pueblo y no para los bandidos.