Comunista, guerrillero, manipulador vocacional y amigo de criminales como Maduro: eurodiputado contra Petro

El presidente Gustavo Petro intentó descalificar las marchas de la oposición en todo el país la semana pasada con mensajes que no corresponden a la realidad. Lo que sí fue cierto es que las movilizaciones contra su gobierno fueron más concurridas.

“Mi oposición no rechaza esto. Quizás no entiende lo que significa”. Con esta frase, el presidente Gustavo Petro descalificó las marchas convocadas por la oposición el pasado 15 de febrero en todo el país.

El trino que compartió en su cuenta oficinal de Twitter estaba acompañado de una fotografía en donde se observa a un supuesto participante de las movilizaciones promovidas por la oposición que lucía símbolos Nazis en su chaqueta.

El mensaje generó polémica y causó molestia, tanto que Hermann Tertsch, periodista y miembro de Parlamento Europeo, rechazó la publicación.

“¿Un jefe del estado usa las redes para intentar descalificar y criminalizar con una burda manipulación a la mitad de la población del país que preside?”, indicó en su cuenta de Twitter.

Tertsch agregó, además, “Solo un comunista, guerrillero y manipulador vocacional, amigo de criminales como Maduro puede ser capaz de tal cosa”.

En redes, los tuiteros también descalificaron la afirmación del mandatario de los colombianos y lo compararon con el dictador venezolano Nicolás Maduro.

Este es el tuit del eurodiputado Hermann Tertsch: https://twitter.com/hermanntertsch/status/1626547587737174016?s=20

Esto publicaron algunos internautas:

Hugo Uribe: Y es mucha coincidencia que a pocos días de dar un discurso donde aseguró que Colombia era un Estado Nazi, salga un personaje en una marcha de la oposición con ese tipo de distintivos, como validando su discurso, esa es la forma como @petrogustavo mueve la línea ética un poquito.

Sonia: [Petro] Está corriendo un poco más la ética.

Iván Cordero: ¡Ni para hacer un montaje sirven estos nefastos personajes!https://twitter.com/ivancorderog1/status/1626609990130712577?s=20