En respuesta a la cruzada contra la corrupción propuesta por el representante David Racero, su colega Julio César Triana le salió al paso y expuso una serie de escándalos de corrupción en los que el gobierno de Petro ha estado involucrado.
Cuatro grandes escándalos relacionados con la corrupción han afectado al gobierno de Gustavo Petro. Así lo manifestó en la plenaria, el representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Julio César Triana, en respuesta a las declaraciones del también representante a la Cámara, David Racero, del Pacto Histórico.
“El doctor Racero tiene toda la razón. Todos los partidos tenemos que hacer un mea culpa. Todos los partidos tenemos que limpiar la democracia, y si el nuestro ha fallado será la justicia colombiana la que tome las decisiones”, manifestó Triana.
En su primer año, el gobierno del ‘cambio’ ha protagonizado cuatro escándalos que hoy lo tienen en la palestra pública.
“Entiendo su preocupación, porque en el gobierno al que usted defiende, su gobierno, en un año se han presentado cuatro tremendos escándalos de corrupción. Lo entiendo, doctor Racero y me sumo a su preocupación y tenemos que limpiar este país de la corrupción”, reiteró el representante Triana.
El congresista le enumeró uno a uno los escándalos que atraviesa el gobierno nacional y que no le permiten promulgar la ética en el ejercicio político.
“Arrancó este año diciendo que el hermano del presidente recorría las cárceles de Colombia; es el que arrancó este año diciendo que el hijo del presidente había metido dineros ilícitos a la campaña; arrancó en este primer año de gobierno con una señorita llamada y vinculada a un proceso penal y ahora nombrada directora del DPS”, señaló.
El representante le recordó también el hecho más reciente que conoció el país este fin de semana, se trata del viceministro de Defensa.
“No diciendo, sino confesando a la opinión pública los actos de corrupción de más de 27 personas. Lo acompaño, doctor Racero”, manifestó el representante en su intervención en la plenaria.
Triana agregó que desde el partido Cambio Radical se suman a la intención de luchar contra la corrupción, aunque los hechos más vergonzosos han salido de la Casa de Nariño.
Aquí la intervención del representante a la Cámara por el Huila.