Comerciantes en Malambo amenazan con armarse si no se garantiza su seguridad

Aseguran que las autoridades en Atlántico no han tomado acciones eficientes y concretas que permitan enfrentar la extorsión, flagelo que los aqueja constantemente.

Comerciantes en Malambo, Atlántico, anunciaron que, de ser necesario, se armarán para defenderse de la ola de extorsiones que los tiene entre la espada y la pared.

Este anuncio lo realizaron a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, donde expresaron su preocupación y frustración por la falta de apoyo que enfrentan como comerciantes ante los recientes atentados y extorsiones que han denunciado.

 “Es lamentable constatar que, a pesar de nuestras repetidas solicitudes de asistencia y protección, no hemos recibido una respuesta adecuada por parte de las autoridades competentes. Estamos enfrentando situaciones de violencia e intimidación que ponen en riesgo nuestras vidas y medios de sustento, y nos sentimos desamparados ante esta situación”, señalan en el comunicado.

En el documento, reiteran que a través de sus actividades contribuyen al desarrollo económico y social de la comunidad.

“Sin embargo, nos vemos obstaculizados en nuestros esfuerzos por operar nuestros negocios de manera segura y prosperar debido a la falta de acción por parte de las autoridades para abordar estos problemas de seguridad”.

Medidas

A partir de ahora, un grupo significativo de comerciantes tomará medidas efectivas por su cuenta para proteger sus vida y sus bienes.

“A partir de la fecha de este comunicado, toda persona hombre o mujer, a pie o en motocicleta con casco que llegue a los locales comerciales, será objetivo sospecho y la ORDEN es ser dado de baja”.

Manifestaron que están considerando la opción de contratar una empresa de seguridad privada si las autoridades no les brindan una solución definitiva.

“… estamos dispuestos a colaborar con las autoridades en cualquier medida que sea necesaria para abordar esta situación y garantizar la seguridad y el bienestar de todos… De no hacerlo, nos armaremos y defenderemos nuestra vida, la de nuestra familia y nuestro patrimonio”.