Productos insignes como uchuvas, papayas, arándanos, hierbas aromáticas, mangos, ahuyamas y gulupas engalanarán el encuentro que se llevará a cabo en Italia.
Seis organizaciones de mujeres, jóvenes, grupos étnicos y víctimas del conflicto conforman la delegación de Colombia que participará en la feria internacional Macfrut 2023, que se cumplirá en Italia entre el 3 y 5 de mayo.
En el prestigioso encuentro del sector hortofrutícola en Europa, el país llevará uchuvas, papayas, arándanos, hierbas aromáticas, mangos, ahuyamas y gulupas; productos cosechados en Cesar, Antioquia, La Guajira y Boyacá.
Los representantes de Colombia serán el Resguardo Kankuamo, la Asociación de Mujeres Buscando Futuro de Marinilla, la Asociación Agroempresarial Nueva Pativaca del Corregimiento del Salado en Carmen de Bolívar, la Asociación de Pequeños Productores de San Juan del César, la Asociación Agroindustrial de Fruticultores La Floresta en Duitama y la Asociación de Mujeres Campesinas en Chiquinquirá.
“Todo esto es en el marco de nuestra meta de ver a Colombia como potencia mundial agroalimetaria”, expresó el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Diego Bautista.
Colombia participará resultado de un intercambio internacional organizado por el Programa de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial (DRET II), la Unión Europea, la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en convenio con la Universidad de Bolonia.
Italia ha sido un aliado estratégico en la Unión Europea, llegando, en 2022, a importar $305.3 millones de dólares en agroalimentos desde Colombia.