La red 5G ya está en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Claro anunció el lanzamiento de su red 5G en Neiva, sumando a la capital del Huila al despliegue nacional de esta tecnología de alta velocidad.
Los neivanos podrán experimentar una navegación móvil hasta diez veces más rápida que la actual, lo que permite un acceso ágil a servicios digitales avanzados y nuevas aplicaciones en áreas clave como la salud, la educación y el entretenimiento.
Julio Pérez, director regional de Claro Colombia, destacó la importancia de la expansión en la región.
“Estamos muy emocionados de llevar la tecnología 5G a Neiva. Con esta expansión, reafirmamos nuestro compromiso de conectar a Colombia y ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias digitales. 5G significa mayor velocidad, estabilidad y capacidad de la red, lo que permite el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en áreas como la educación, la salud y el entretenimiento”, manifestó.
Además, el lanzamiento de 5G abre la puerta a innovaciones en el ámbito empresarial, facilitando la implementación de ciudades inteligentes, telemedicina y soluciones de Inteligencia Artificial, lo que representa una oportunidad de crecimiento para la economía local.
Neiva se suma a otras ciudades colombianas como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla en el avance de Claro hacia una Colombia interconectada, con el objetivo de cerrar el 2024 con 20 ciudades conectadas a esta red de alta velocidad.